Miami-21371
Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2014 cuenta con una población de 417.650; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos.  Las Naciones Unidas han calculado que Miami se convirtió en la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington D.C., Filadelfia, Boston, San Francisco y Dallas.

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento,artes y comercio internacional.  Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo  y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

En Miami se habla una amplia variedad de lenguas. Precisamente, Miami tiene la tercera mayor población hispanohablante del hemisferio occidental fuera de América Latina sólo detrás de San José, California y en primer lugar Nueva York. Es una de las ciudades con un alto porcentaje de población hispanohablante.

En la actualidad hay 500 iglesias diferentes de más de 32 confesiones diferentes. Entre las confesiones más importantes están la Bautista con 79 iglesias que representan a la mayoría de la población y la Iglesia Católica.

ECONOMÍA 

Los-mejores-lugares-turisticos-para-visitar-en-Orlando

Miami es uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos. Destaca como centro de comercio, finanzas, sedes de empresas y una fuerte comunidad de negocios internacional. De acuerdo con el ranking de ciudades globales que elabora la Globalization and World Cities Study Group & Network (GaWC) y basado en el nivel de presencia de organizaciones de servicios corporativos globales, Miami es considerada una “Ciudad mundial Gamma”

En otro tiempo dependiente solamente del turismo y del mercado de bienes raíces, Miami ha diversificado su economía y se ha convertido en uno de los principales centros de negocios del mundo. Los empresarios mundiales y las compañías de negocios se están relocalizando aquí en forma rutinaria debido a nuestra sólida red empresarial, la reputación agresiva para el desarrollo de negocios y su población multilingue.

El crecimiento de los negocios en la región es una de las razones de por qué el personal de finanzas del sitio en Internet Wallet Hub recientemente clasificó a Miami como la segunda mejor economía en

crecimiento entre las grandes ciudades de EE.UU.

Austin, Texas (población de 912,791) fue la única gran ciudad en EEUU que se desempeñó mejor que Miami. Wallet Hub estudió 515 ciudades, 64 con una población de más de 300,000, y analizó una serie de estadísticas económicas de crecimiento en empleos, población, ingreso promedio de loshogares, nuevas empresas, valor de la propiedad y otros factores del 2010 al 2014.

No solamente Miami fue la segunda economía de mayor crecimiento entre las grandes ciudades y sino que tuvo el puesto número 17 de la mejor economía entre todas las ciudades, la ciudad obtuvo buenos resultados en diversos factores económicos. La Ciudad de Miami, por ejemplo, fue la ciudad que creció más rápido entre las grandes ciudades del 2010 al 2014. La población de la ciudad aumentó un 7.7 por ciento, de 399,457 personas en 2010 a un estimado de 430,332 en 2014, de acuerdo al U.S. Census Bureau.

Entre las grandes ciudades de los EE.UU., Miami también terminó No.1 en aumento de empleos a tiempo completo; No. 1 en crecimiento de población en edad que trabaja; No. 6 en disminución de pobreza; No. 7 en crecimiento de negocios; y No. 10 de crecimiento en el ingreso promedio para el hogar.

 

*Tomado de: http://miami.ceal.co/conozca-miami/